martes, julio 24, 2007

El Tunel del Tiempo (2002) : El Viaje que no se dió

El Tunel del Tiempo fue una serie de television de ciencia ficción de los los años 60, producida por Irvin Allen, que aunque sólo duró una temporada, ha creado un culto alrededor de ella. El argumento trataba sobre el “Proyecto Tic-Toc”, cuyo objetivo era construir una máquina del tiempo. Debido a los altos costos del proyecto se plantea su cancelación. En un intento por salvar el proyecto, el Dr. Tony Newman decide probar la máquina, aun en fase de experimentación, viajando hacia el pasado, al momento del viaje del Titanic. Con el fin de salvar a Newman, el Dr. Doug Phillips ingresa en el tunel para traerlo de regreso. Debido a su caracter de prueba, el tunel no tiene la capacidad de retornarlos a su tiempo, por lo que la serie cuenta las aventuras de estos dos científicos saltando de una epoca a otra, en un intento de retornar a su tiempo original.

En el año 2002, la cadena de television Fox decide realizar un piloto para una nueva serie sobre el Tunel del Tiempo, actualizando la trama para las nuevas audiencias, realizando cambios en los personajes principales y resolviendo ciertas fallas de la serie original (ejemplo: la incorporación de un chip que permite a los viajeros del tiempo poder hablar y entender diferentes idiomas, un elemento muy criticado en la serie original).

En esta oportunidad, Doug Philips es un agente del Departamento de Energía de Estados Unidos y Toni Newman es una mujer científico que trabaja para un proyecto de Fusión de Energía, que crea por error un tunel del tiempo y provoca 240 minutos de caos, que causaron un desgarre en el tiempo, lo cual alteró algunos elementos en la historia. Para el capítulo piloto se plantea el viaje a un momento de la Segunda Guerra Mundial para rescatar a un monje medieval, que debido a un tormenta de tiempo viaja a esa época y como es portador de una plaga letal, con su presencia altera la línea de tiempo. Como se ve, en esta nueva propuesta se modificó la trama de la serie original, pasando de las aventuras de un par de científicos perdidos en el tiempo, a un equipo especializado de científicos y militares, que debe viajar por el tunel del tiempo, para poder arreglar las cosas que estos 240 minutos cambiaron en la historia.

Aunque este capítulo fue muy interesante y muy bien realizado, lamentablemente, no llega a concretarse en una serie. Algunos comentan que tenía ciertas semejanzas con Stargate SG-1, lo cual es probable, le haya quitado empuje para su transmisión como una serie completa.

Se rumorea que hay interés en desarrollar un nuevo capítulo piloto. Si es así, esperemos que dentro de poco, podamos volver a viajar por el tiempo (aunque sea por televisión…)

2 comentarios:

bersabi dijo...

Los invito a visitar www.tuneldeltiempo.com.ar donde encontrarán un asombroso archivo sonoro, series de tv, dibujos animados, música y mucho mas.

sergio dijo...

Hola, habra alguna formA DE CONSEGUIR el capitulo piloto de esa serie trunca, lo he visto en youtube pero en ingles y lamentablemente no se hablar el idioma. me encantaria poder verlo. Tengo los 30 capitulos del "viejo" tunel del tiempo y creo que los hevisto mas de 10 veces, jajajaj abrazos!!! MI mail clayser12@hotmail.com