
Durante los años cuarenta, era común en el cine las sesiones matinales de los sábados, lo que se llamaba serial, con alrededor de 15 episodios con una durante entre 15 y 20 minutos. Cada episodio terminaba de una manera intrigante y peligrosa para sus protagonistas y en el siguiente se retomaba la última escena y se veía como se salvaban del peligro de turno.
El 1948 la compañía Columbia lanza un serial de 15 episodios de Superman. El papel de Superman/Clark Kent lo protagonizó el actor Kirk Alyn, Noel Neill hizo de Lois Lane (posteriormente repite este rol en la serie de TV con George Reeves), Tommy Bond de Jimmy Olsen y Pierre Watkin de Perry White.

El éxito fue total y en 1950 se realizó un segundo serial titulado 'ATOM MAN VERSUS SUPERMAN', también de 15 episodios protagonizados por los mismos actores. En esta oportunidad el villano era Atom Man (Lex Luthor), caracterizado por el actor Lyle Talbot.
Los seriales del cine decaen con el surgimiento de la televisión en los años 50. Kirk Alyn no conseguiría nunca la fama de George Reeves, que será el siguiente Superman en la televisión.
Posteriormente en los años 70´s, Alyn tiene una breve aparición en la película Superman con Christopher Reeve, para caer como muchos actores en el olvido.
Lamentablemente, Kirk Alyn falleció de causas naturales el marzo 14 de 1999, a la edad de 88 años.
¡ Larga Vida a Kirk Alyn!
¡ Larga Vida Superman!
2 comentarios:
q buena resena, no sabia de este Superman, buen blog saludos!
DEBIERON UTILIZAR LOS EFECTOS ESPECIALES DE VUELOS QUE USARON EN EL CAPITAN MARAVILLAS EN 1941
Publicar un comentario