domingo, mayo 28, 2006

La Nueva Legión de Superhéroes (II)



Siguiendo con lo comentado hace semanas atrás, Warner Bros está trabajando en una nueva serie de dibujos animados titulada “La Legión de los Superhéroes”, la cual está ambientada en el futuro lejano y tiene a un joven Superman como personaje central. Aqui le presentamos una imagen más elaborada de los personajes principales.

Se espera su lanzamiento para el verano del 2006.

Seguiremos pendientes para comentarles avances de este nuevo programa de televisión.

domingo, mayo 21, 2006

Xena : Y somos 10 . . . ¿ por ahora ?

Al parecer ya no podremos decir que nuestro sistema solar está formado por nueve planetas como estabamos acostumbrados a decir desde el colegio.

Un equipo de científicos liderizado por Mike Brown de la unidad de astronomía planetaria del Instituto Californiano de Tecnología (Caltech) había anunciado en julio de 2005 haber descubierto un objeto helado y rocoso más grande que Plutón situado en el "Cinturón de Kuiper". Brown a bautizado provisionalmente a este supuesto nuevo planeta como 'Xena' (su nombre official es 2003 UB313 ), en honor a la amazona protagonista de la serie de televisión 'Xena: La Princesa Guerrera'.

Xena tendría un diametro de casi 3.000 kilómetros (700 más que Plutón) y tarda 560 años en orbitar alrededor de nuestro sol. Es el objeto más grande detectado en el Sistema Solar desde el descubrimiento de Neptuno en 1846.

Ahora estos astrónomos hicieron hace poco otro nuevo anuncio: Xena tiene una luna (¿se llamará Gabrielle, como la compañera de Xena en la serie de TV?). Al observar el nuevo planeta descubrieron un pequeño objeto que se movía a su lado. Debido a su movimiento, se determinó que se trataba de una luna.

Sin embargo estos descubrimientos están dentro de una gran polémica. Por un lado, el astrónomo José Luis Ortiz, del Instituto Astrofísico de Andalucía (España), se atribuye también el descubrimiento de Xena y aparte de esto, no se está claro si Xena es o no un nuevo planeta.

La Unión Astronómica Internacional ha convocado una reunión, para celebrarse en Praga, el próximo agosto, para aclarar la clasificación de 'Xena' y con esto también la clasificación de Plutón. Muchos astrónomos dudan en la actualidad que Plutón cumpla con los requisitos para ser considerado planeta. El resultado de este análisis implicaría una revision de la clasificación de los cuerpos del "Cinturón de Kuiper", por lo que se pudiera plantear el caso de un aumento mayor en el número de planetas de nuestro sistema solar.

A raíz de este descubrimiento (Xena), muchos de nuestros paradigmas sobre el espacio van a cambiar para siempre.

Para mayor información pueden ir a Space.com.

sábado, mayo 13, 2006

Casino Royale : La próxima película de James Bond

Ya está circulando en Internet un abreboca (Teaser) de la nueva película de James Bond, basada en el primer libro que hizo Ian Fleming sobre este personaje.

Se ha presentado mucha controversia, por el cambio de actor, ya que ahora el peso del personaje lo tiene el actor inglés Daniel Craig (Lara Croft: Tomb Raider (2001)) en lugar de Pierce Brosnan. La Franquicia Bond va por la película número 21 y es una de las más exitósas en la historia del cine mundial.



La película se estrena en el mes de Noviembre de 2006. En los próximos días ya estará disponible su Website Oficial. Estaremos pendientes para poder hacer más comentarios.

domingo, mayo 07, 2006

Kirk Alyn : El Superman Olvidado

Cuando se pregunta que actores han dado vida a Superman, se viene a la mente los nombres de George Reeves y Christopher Reeve, tal vez Dean Cain (Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman), no más. Sin embargo, hay un actor que mucho antes que ellos, dió vida al superheroe de Kriptón. Este actor fue Kirk Alyn.

Durante los años cuarenta, era común en el cine las sesiones matinales de los sábados, lo que se llamaba serial, con alrededor de 15 episodios con una durante entre 15 y 20 minutos. Cada episodio terminaba de una manera intrigante y peligrosa para sus protagonistas y en el siguiente se retomaba la última escena y se veía como se salvaban del peligro de turno.

El 1948 la compañía Columbia lanza un serial de 15 episodios de Superman. El papel de Superman/Clark Kent lo protagonizó el actor Kirk Alyn, Noel Neill hizo de Lois Lane (posteriormente repite este rol en la serie de TV con George Reeves), Tommy Bond de Jimmy Olsen y Pierre Watkin de Perry White.

En este serial, el villano era una mujer, 'The Spider Lady', la mujer araña. Los 15 episodios fueron dirigidos por Spencer Bennet y Thomas Carr y producidos por Sam Katzman. Los efectos especiales eran totalmente primitivos, las secuencias de vuelos, aterrizajes y despegues, están realizadas en base a insertar dibujos animados.

El éxito fue total y en 1950 se realizó un segundo serial titulado 'ATOM MAN VERSUS SUPERMAN', también de 15 episodios protagonizados por los mismos actores. En esta oportunidad el villano era Atom Man (Lex Luthor), caracterizado por el actor Lyle Talbot.

Los seriales del cine decaen con el surgimiento de la televisión en los años 50. Kirk Alyn no conseguiría nunca la fama de George Reeves, que será el siguiente Superman en la televisión.

Posteriormente en los años 70´s, Alyn tiene una breve aparición en la película Superman con Christopher Reeve, para caer como muchos actores en el olvido.

Lamentablemente, Kirk Alyn falleció de causas naturales el marzo 14 de 1999, a la edad de 88 años.

¡ Larga Vida a Kirk Alyn!
¡ Larga Vida Superman!

martes, mayo 02, 2006

Curiosidades : Orden correlativo de hora y fecha por unica vez

Me lo mandó mi amiga Margarita y me pidió que lo publicará en mi blog . . .

ORDEN CORRELATIVO DE HORA Y FECHA POR ÚNICA VEZ

El próximo jueves 4 de mayo de 2006, a los dos minutos y tres segundos después de la 1 de la madrugada, el tiempo y la fecha serán exactamente así:

01:02:03 04/05/06.


¡Esto nunca pasará de nuevo!.

lunes, mayo 01, 2006

Star Trek 11 para el 2008

Según el website variety.com la compañía cinematográfica Paramount ha decidido relanzar la franquicia de Star Trek, colocando a J.J. Abrams como el productor y director de su próxima película (la número 11 de la franquicia), la cual está planificada para el año 2008.

J.J. Abrams es el creador de series tan populares como Alias y Lost y es el director de la nueva película “Misión Imposible III”, protagonizada por Tom Cruise, la cual se estrena este mes.

No hay mucha información sobre la trama de esta nueva película Star Trek, sin embargo hay rumores que pudiera ser una precuela de la Serie Original presentando a unos jóvenes James T. Kirk y Spock, narrando su encuentro en la Academia de la Flota Estelar y su primera misión en el espacio. Sin embargo, J.J. Abrams se ha negado en dar más detalles de su participación en esta película.

Esperemos a tener más información para compartir.