Corren los primeros años de la década de los 60´s y han pasado algunos años desde la finalización de la serie de TV “The Adventures of Superman” con George Reeves. Aún así, la serie sigue teniendo gran popularidad y dando beneficios económicos, por lo que sus productores desean continuar haciendo series de televisión de éxito y piensan que una muy buena idea es volver a hacer una serie sobre Superman.
Dado que George Reeves ya no estaba disponible (Reeves murió el 16 de Junio de 1959 y su muerte todavía es uno de los misterios más grandes de Hollywood), piensan que se puede hacer un programa de televisión sobre las aventuras juveniles de Superman en su pueblo de Smallville. Para ese momento se publica un comic llamado Superboy con buena aceptación entre los lectores. De ahí surge la idea de crear un programa piloto llamado Las Aventuras de Superboy.
Whitney Ellsworth productor del programa original, escribió y produjo en 1961 un capítulo piloto de 30 minutos, donde se presentaba a Clark Kent en sus años de estudiante de bachillerato. Adicionalmente tenía preparado el guión para doce episodios que se filmarían una vez aprobado el piloto.
John Rockwell fue el actor escogido para hacer el doble rol de Clark Kent / Superboy. Se aprovecharon muchos de los efectos de la serie original, aparte de tomar como base para el guión los elementos que se presentaban en los comics de Superboy que estaban circulando para esa epoca.
Para reducir costos, este capítulo piloto se filmó en blanco y negro, por lo que los colores del traje de Superboy fueron alterados a gris con marrón en lugar del tradicional azul y rojo, para que la fotografía quedara bien.
El programa presentaba a Superboy luchando contra una ladrones de joyas y ayudando a un joven a recuperar la confianza en su padre.
Lamentablemente la idea no llegó a cristalizarse ante los anunciantes y futuros patrocinantes de la serie. Se cree que fue por el hecho de que todavía se emitían episodios de la serie original y se pensaba que el público no aceptaría a un nuevo actor en el rol, dado la marca que había dejado George Reeves en el personaje del último hijo de Kriptón.
Tuvieron que pasar 17 años hasta que Christopher Reeve (sin ninguna relación con George) recogiera el manto del superheroe en la película Superman: The Movie (1978), la cual fue un éxito a nivel mundial y generó una secuela de tres películas más, sin incluir la desastroza Supergirl (1984). Posteriormente veremos otras versiones en televisión como Superboy (1988 – 1992), Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993 – 1996) y Smallville (actualmente en antena).
El capitulo piloto de Las Aventuras de Superboy, nunca llegó a transmitirse por televisión. En Internet se puede conseguir algunas copias con una calidad aceptable. Un sitio interesante en Internet para visitar es Superman Through the Ages.
Recuerden dejar sus comentarios. Siempre serán muy bien recibidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario