domingo, marzo 26, 2006

BATMAN ... en el futuro

DC Comics, la afamada casa editorial dueña de franquicias como Batman, Superman y la Mujer Maravilla, entre otros superhéroes, comenzó a lanzar en el pasado mes de febrero, una mini-serie (4 números) de comics llamada “Batman: Year One Hundred”, realizada por el aclamado escritor e ilustrador Paul Pope.

En esta mini-serie, ubicada en la Ciudad Gótica del año 2039, se tiene al Detective Gordon, nieto del conocido comisionado Jim Gordon, llevando el nuevo manto del caballero oscuro – BATMAN - en un estado totalitario, donde las libertades personales practicamente se han eliminado y el estado se impone sin piedad sobre el resto de la humanidad.

En esta oportunidad Batman se presenta como un héroe enmascarado que representa la última esperanza de la humanidad contra un gobierno cruel y corrupto. En una sociedad donde se vigila cada movimiento de sus habitantes, la mayor fortaleza de este “Batman” será su anonimato.

Pope, aunque mantiene ciertos elementos de la franquicia de Batman, presenta un esilo de dibujo muy distinto al que estamos acostumbrados en versiones anteriores de nuestro héroe.

No es la primera vez que se hace un comics de Batman en el futuro y se utiliza al nieto del comisionado Gordon como personaje principal. En 1990, el artista español Pepe Moreno presentó “Batman Digital Justice”, considerado por muchos el primer comics realizado por computadoras. La tecnología high-tech utilizada para este trabajo fue un Sistema MAC II de 8 MB de RAM, con un disco duro de 45MB... ¡Que Tiempos Aquellos!.

No hay comentarios.: