
Jim West plantea un curioso anacronismo histórico, al presentar como algo normal en los Estados Unidos de 1870, el uso de sofisticados equipos dignos de un agente secreto al estilo de James Bond, junto a tecnología de la época como caballos, carretas, trenes, etc.
Personajes diabólicos, bellísimas chicas, científicos locos y armas destructoras del mundo, se enfrentaban cada semana a Jim West (Robert Conrad) y a su compañero Artemus Gordon (Ross Martin) , científico y maestro del disfraz. Juntos formaban parte del servicio secreto americano de la presidencia de Ulysses Grant.
Una característica de este programa fue que su protagonista Robert Conrad, hacia directamente las escenas de acción (sin uso de dobles) y tuvo que aprender una variedad de artes marciales para dar autenticidad a su personaje.
En el año 1999 hubo un intento fallido de llevarla a la pantalla gigante con una película protagonizada por Will Smith (aún cuando es un actor muy taquillero, fue un grave error de casting a mi juicio) y Kevin Kline. Definitivamente no logró capturar en nada la calidad, diversión, aventura, acción y entretenimiento de la serie original.

Yo, ya hice mi pre-compra … ¿y ustedes?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario