sábado, marzo 18, 2006

Quiero mi “Viaje a las Estrellas”

Al igual que en los ochenta cuando se escuchaba el grito de una generación de jóvenes pidiendo “I Want my MTV”, yo quiero pedir a gritos que me regresen la serie de Televisión “Star Trek - Viajes a las Estrellas”. Con nuevos capítulos, nuevas tramas, con sus personajes más emblemáticos o nuevos personajes, pero al final que mantengan el espíritu de su creador de Gene Roddenberry (elemento que se ha ido perdiendo sobretodo en las producciones de cine de esta saga).

Soy un fanático de la ciencia ficción por años. He visto grandes series de TV y series mediocres que es preferible no recordar o asumir que nunca existieron.

Es la primera vez en casi veinte años que no hay una nueva serie de televisión Star Trek emitiéndose en algún canal del mundo. Lo que están pasando son repeticiones de algunas de las cinco series que han salido al aire desde el año 1966 hasta el 2005.

Llevó un tiempo recorriendo los canales de TV (abierta, cable parabólica, Internet….) buscando alguna serie de ciencia ficción que llene el vacío que tengo sobre un programa de TV, que traté la ciencia ficción con respeto, que presente guiones que hagan pensar al televidente.

Cuando salió la primera Star Trek, Roddenberry, trató de analizar y presentar situaciones y problemas que ocurrían en su tiempo colocándolas en la perspectiva de un futuro relativamente cercano al espectador (siglo XXIII) para despertar análisis y conciencia, evitando posibles censuras por temas considerados en esa época como prohibidos o políticamente incorrectos para presentar (por ejemplo, en esta serie se presentó el primer beso inter-racial)

Extraño personajes como Spock (la lógica), McCoy (la pasión por la humanidad) y el Capitán Kirk (la aventura, el deseo por la exploración hacia lo desconocido), recorriendo la galaxia explorando planetas y civilizaciones… donde ningún humano ha ido antes.

Si, si, si y no me cansaré de repetirlo … Quiero mi “Viaje a las Estrellas”.

No hay comentarios.: