jueves, junio 15, 2006

Al Gore: Una verdad inconveniente

Las  temibles consecuencias del cambio climático están a la vuelta de la esquina. Ya no es un tema lejano o de una película de ciencia ficción). Es una realidad cruda e inconveniente para algunas personas, empresas y gobiernos. De ahí que  los ciudadanos están comenzando a tomar conciencia y unir esfuerzos  para frenar sus efectos, algunos de los cuales ya estamos viviendo como el ciclón que atacó  recientemente a Australia, el acelerado deshielo en los dos polos o el huracán ""Katrina" que abatió el Golfo de México hace un tiempo atrás.

A raíz de esto se ha comenzado a emitir un documental llamado "An Inconvenient Truth" ( "Una verdad inconveniente"), basado en un libro del mismo nombre  del ex vicepresidente de Estados Unidos  Al Gore, uno de los políticos que más han hecho para poner el asunto sobre la mesa. Este documental  advierte de los peligros que la humanidad puede tener  si  no detiene, cuanto antes, la emisión de gases carbónicos a la atmósfera.

Gore ha ofreciendo conferencias sobre el recalentamiento del planeta, apasionadas, muy documentadas y basadas en tecnología multimedia de última generación (por supuesto … Apple), en Auditorios y Universidades de todo el mundo. Según él, está comprometido con el tema desde hace muchos años atrás, haciendo  de esto una  campaña personal.  Ha pronunciado la conferencia, como él mismo admite, más de mil veces. De ahí que surgió la idea de convertirla  en  un documental de 90 minutos de duración dirigido por Davis Guggenheim, que para sorpresa de muchos ha tenido un gran éxito en el Sundace Festival de este año.

El mensaje del documental  es inquietante. Gore indica que la última oportunidad de hacer algo se limite a la próxima década. Termina el documental con el pensamiento que podemos cambiar las cosas, pero que tenemos que movernos ya y radicalmente.

Tuve la oportunidad de ojear el libro y me parece interesante, sin embargo me queda la duda de si es realmente un llamado a evitar un desastre natural a nivel  planetario o una plataforma de campaña de Gore. Según  ciertos reportes, extraoficialmente es el candidato demócrata con más opción para las elecciones presidenciales de Estados Unidos para el 2008. Aunque Gore lo niega, no se puede predecir el futuro … y menos el de un político.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he leido el libro pero he sentido los cambios climáticos y me he dado cuenta, en los noticieros de los terribles estragos que han hecho en diferentes lugares del mundo. Particularmente veo que el poder destructivo de los rayos uv en este último año (06) se ha incrementado y no ocupo de noticieros ni profesionales que me lo digan mi piel lo siente y los vegetales lo demuestran con sus hojas quemadas. Creo (como muchos, aunque otros no lo sepan o no quieran darse cuenta)que lo inevitable ya está aquí y por eso me he propuesto llevar a cabo mi plan propio: ponerme en contacto con las autoridades competentes o con quien pueda ayudarme a establecer un centro de acopio de papel y cartón y destinar integramente el dinero obtenido del reciclaje a reforestar (en primera instancia pero no la única) mi cuidad y los lugares aledaños (Zamora,Mich.,Méx..
Ojalá todos pongamos nuestro granito de arena a la brevedad o después será tarde.

cisneblanco21@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saben qué editorial ha publicado este libro en español?

Marga dijo...

Vamos entonces a una carrera de destrucción de la tierra, pero me pregunto: ganará los fenómenos naturales (terremotos, deshielo de los polos, olas de calor, frío) o sea, desequilibrio atmosfèrico o el fenómeno nuclear. El mundo es una bomba de tiempo, solo que llegue un loco al poder (que ya hay varios bien sentados) y les dè por apretar botones nucleares.

Volviendo a los fenòmenos naturales. Tales desequilibrios son producidos por el mismo hombre con sus pruebas atómicas.

Marga

Anónimo dijo...

HE AQUÍ EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS

HE AQUÍ ÉL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, HE AQUÍ LOS VIENTOS DE GUERRA IRAK, IRAN, SIRIA, TURQUIA, PALESTINA, CHINA Y RUSSIA, EN CONTRA DE INGLATERRA, EEUU DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA, Y LOS VIENTOS IMPETUOSOS DE HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS 351 TORNADOS EN LOS EEUU AÑO 2006.

EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Mateo Cap.3, Vers.11 y 12, Lucas Cap. 3 Vers. 17.

17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogera el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Mateo Cap 7 Vers. 24,25,26 y 27, Mateo Cap. 13 Vers. 30, Lucas Cap.3 Vers. 17, y

Lucas Cap.21 Vers. 25.

25 Entonces habra señales en el Sol,y en la Luna, y en Las Estrellas; y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confunsión del sonido de La Mar y de sus ondas.

26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

SIGLO XXI AÑO 2005:

SEÑALES EN LOS CIELOS Y SEÑALES EN LA TIERRA

1.- Señales en El Sol:Eclipse de Sol Viernes 8 de Abril del Año 2005, y este mismo día Sepultaron a Juan Pablo II.2.-Siglo XXI Y Año 2005, Miercoles 29 de Marzo del 2006, Eclipse Total de Sol

2.- Señales en La Luna: Eclipse de Luna Domingo 24 de Abril del Año 2005, y este mismo día se celebro en El Vaticano La Misa de Coronación del Papa BENEDICTVS XVI.

3.- Señales en Las Estrellas: EL día Jueves 5 de Mayo se produjo La Alineación y Conjunción de Todos Los Planetas de Nuestro sistema Solar con El Sol.

4.- Y En La Tierra Angustia de de las Gentes, Confundidas a causa del Bramido del Mar y de Sus Olas. Mes de Agosto del Año 2005 Huracan Katrina y La Ciudad de New Orleans, Mes Septiembre del Año 2005 Huracan Rita y Mes de Septiembre del Año 2005 Huracan Wilma.

SIGLO XXI, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2009, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012.

DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; PORQUE LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS.

1 MIRAD LAS NOTICIAS MUNDIALES EN EL AÑO 2006 EEUU DE NORTE AMERICA 351 TORNADOS, EUROPA COMPLETAMENTE INUNDADA POR LOS DESHIELOS, NICARAGUA ALUVIONES Y LLUVIAS TORRENCIALES, COLOMBIA, PERÚ,BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL Y ARGENTINA CON LLUVIAS TORRENCIALES.

HE AQUI EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS

Yo Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petroleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados. Él Nicho Ecologico del Petroleo ó Aceite de Roca, es \”Ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impios, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado ha estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cubicos de Agua Salada para \”Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados\”. Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinta al Petroleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos,Olas de Frio, Sequias, Terremotos, Maremotos o Tzunamis por Fractura de la Corteza Terrestre.Y sino me Creen Observen Todas Las Coinsidencias Geograficas En el Caso del Huracan Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de Mexico y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte America. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Oceano Atlantico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiatico. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Tzunamis, Erupciones Volcanicas, Terremotos Grado 9, 10, 11 y Mayores Aún, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenomenos Telúricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor.

HE AQUÍ AL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, ÉL REFUGIO, ÉL DESCANSO,ÉL FUNDAMENTO ESTABLE, LA ROCA, LA PEÑA, EL ARCA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS ÉL ÚNICO DIOS VERDADERO

Hay un Solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este Fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH. Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24,25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1,2,3,4,5,6 y 7. libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,1 6 y 17. Segunda Epístola del Apostol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versíon 1602 y/o 1909.

Santiago de Chile 10 de Enero del 2007
manueldelapena2003@yahoo.es

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LEJOS DE SER PROPAGANDA POLITICA O NO, ESTE DOCUMENTAL ES UNO DE TANTOS LLAMADOS A LA HUMANIDAD DE CUIDAR EL LUGAR EN DONDE HABITAMOS PORQUE RECORDEMOS QUE EN ESTE, EL UNICO PLANETA EN EL QUE SE PUEDE HABITAR, VIVIRAN NUESTROS HIJOS Y FUTURAS DECENDENCIAS Y ESPERO QUE AL IGUAL QUE GORE,NO UNO,SINO LA MAYORIA DE LA GENTE QUE HABITAMOS EN ESTE PLANETA RECAPACITEMOS Y PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA EVITAR ESA VERDAD INCONVENIENTE...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que me preocupa más bien poco que en realidad sea una estrategia electoral. Este documental está haciendo bastante ruido y no deja indiferente a quien lo ve, y al final, de esto se trata.

Además, si Al Gore es la alternativa de Bush, bienvenida sea ésta campaña electoral...

Anónimo dijo...

mas que si es un tema de propaganda electoral, es una realidad y de todas formas ha logrado un objetivo super importante llamar la atención y que se hable de esto..

el tema creo yo, más importante, es que podemos hacer nosotros? cada uno en nuestras casas, quizas no va ha afectar de gran forma, pero un cambio de conciencia se logra asi, desde cada uno, aunque las fuerzas politicas más importantes del mundo NO tengan la voluntad de hacerlo.

Anónimo dijo...

Es un documental muy bien elaborado, porque te explica muy claramente lo que esta sucediendo en el mundo, pero al mismo tiempo creo que los flash back de su vida eran innecesarios, y el matiz político esta clarísimo, aun cuando el mismo dice que este es un tema moral y no político. Es decepcionante ver la falta de ética al valerse de este documental como una maña política, parece que nos hubiera querido dejar muy en claro el "error" que se cometió al elegir a Bush como presidente. Estaba casi segura que al final del documental iba a salir muy grande ¡voten por mi!. Pero objetivamente, dejando de lado la historia de su vida (ya sabemos que tenia muchos toros y su papi cosechaba tabaco), es un documental excepcional, te abre los ojos.

Anónimo dijo...

Si Gore va de candidato a la Presidencia de USA me iria a hacer campaña con él.

Unknown dijo...

lastima que no hubo personas como al gore hace 200 años, por que si hubiesen exixtido en esa epoca, el planeta se habria salvado, y habriamos asegurado nuestra supervivencia como especie dominante de este bello lugar, y de las demas especies a las que se nos encomendo cuidar, pero por dios que mal hicimos nuestra tarea, ya es tarde, demasiado tarde

Cocran dijo...

Los candidatos para la presidencia de 2008 en EEUU por el partido demócrata ya están elegidos y Al Gore no es uno de ellos, por lo que de propaganda política nada.

Verdades como puños y que no nos gusta oir, simplente eso, espabilemos.

Anónimo dijo...

hola soy una chica de 13 años vi el documental una verdad inconveniente al principio no sabia si tomarle importancia o que hacer despues recibi una explicacion que me ayudo a comprender en el mundo en que estamos los riesgos que pueden a llegar a sufrir nuesttros hijos o nosotros .este documental me ayudo a se conciente y a valorar el mundo que dios a creado para que nosotros podamos disfrutarlos y como lo estamos destruyendo.Si bine se han implementado varias tecnicas para no contaminarnos no nos sirven ej.:el uso de aceite de soja si lo utilizamos todo bien pero ¡¿que pasa con las ciudadess que viven gracias a este cereal?!
ayudemos a que este mundo siga siendo el de mucho antes!!!!

Anónimo dijo...

como mucha gente yo no soy la ecepcion;tengo 14 año de edad y apesar de mi corta edad me preocupo del planeta y de la flora y fauna; estoy muy alarmada por lo que le esta pasando a la tierra y me preocupa los animales que son afectados por la culpa de fabricas y no solo e ellas si de otras que explotan demaciado los pocos recursos de nuestro planeta.
en mi pais (perú) no se comtamirá como lo hacen los paises industrializados pero tambien esta contribuyendo; hago lo posible en mi colegio, comunidad para que la gente recapicite y tome un poco de conciencia.
veo documentales y vi una verdad incomveniente me pacio muy parcial y es la verdad nuestro planeta se esta acabando por culpa nuestra.
soy conciente con lo que esta pasando

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA TODOS:

Aunque ni Al Gore, ni Bush me gustan como presidentes del mundo, porque eso es lo que son o serían, Al Gore no ha lanzado este documental para alcanzar popularidad politica y ser presidente dentro de los proximos 10 años; Al Gore ha estado tratando el asunto del Medio Ambiente desde hace decadas, sí, incluso antes de que llegara a la Casa Blanca como vicepresidente, en el gobierno de Bill Clinton.

Saludos

Anónimo dijo...

Vi la película. Independientemente de el trasfondo político que quizás pudiera tener, no tengo ninguna duda que de no encontrar un punto común de mutua ayuda, como bien lo hizo el hombre primitivo para sobrevivir en un mundo hostil, que le rebasaba.
No sobreviviremos como especie. Y es muy probable que arrastremos el planeta a la Hecatombe que se aproxima.


Y es increíble que ha estas altura de “civilización” existan personas que no entiendan el problema.