sábado, junio 10, 2006

El Regreso de Ultraman


Para los niños de finales de los años 60 y comienzos de los 70, uno de los programas de televisión más vistos era Ultraman (su nombre original era ウルトラマン; Urutoraman), una serie japonesa con una popularidad que sigue aún en nuestros días.

Esta serie presentaba a un extraterreste de una galaxia lejana denominada mg-27, que al llegar a la Tierra accidentalmente mata a Hayata, un miembro de un escuadrón dedicado a la protección de la humanidad. Para poder salvarle la vida le transfiere su esencia. Ahora cuando el mundo (bueno… realmente el Japón) se encuentra en peligro debido al ataque de monstruos gigantes, Hayata se convierte en Ultraman mediante el uso de la capsula Beta.

El programa fue producido por los estudios Tsuburaya Productions y fue emitido originalmente por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios. A lo largo de los años se hicieron varias series de Ultraman (Ultraman Seven, Ultraman Leo, Ultraman Gaia, Ultraman Aguro, etc) en Japón, al igual que series de dibujos animados y largometrajes.

Pues bien, para los que quieran recordar viejos tiempos, la compañía BCI ha anunciado que lanzarán al mercado el volumen uno de la serie, en formato DVD, a partir del 18 de julio a un precio de US$ 39.98 (aunque en Amazon se conseguirá por 10 dólares menos). ¡ No se la pierdan !

12 comentarios:

Bob dijo...

Yo recuerdo que cuando era pequeño, pasaban la serie por Venevision por las tardes y me gustaba bastante

Ojala que llegue aca a Mcbo el DVD, ojo, solo tengo 24años, pero como costumbre la TV venezolana repite y repite y repite

Saludos

Dr. Bob

Leonard dijo...

Bueno yo tambien recuerdo mucho esa serie el tenia que ir a cargar sus energias en el sol, (ojo) yo solo tengo 23 años

Marga dijo...

REcuerdos... mi personaje favorito era FANTA (no se como se escribia en japonés) el capitán del equipo.... y si mal no recuerdo él era el que se convertia en Ultraman, no??? O era el que llamaba a Ultraman cuando estaban en peligro, con un pedazo de tubo plateado, estirando el brazo hacia el cielo?????

(Será que estoy mezclando otra serie japonesa???)

No me perdia Ultraman... hasta parece que estoy escuchando la musiquita y solo tengo 46 añitos....
Marga

Marga dijo...

Hola:

Soy yo de nuevo. Después de leer este artículo he compartido con algunos amigos contemporáneos a mis añitos y me refrescaron la memoria.

Fanta no era de ultraman, él era el capitán de un equipo que se llamaba Agente FAntasma. Aclarado ese punto también me dijeron que el personaje que llamaba a Ultraman se llamaba ayata y hubo una discusión de que si Ultraman mató a Ayata por error.

También otro amigo me dijo que lo recordaba de ultraman es que se le veia el cierre al disfraz de ultraman.

Uno mas sabihondo (y mas joven que yo) indicó que luego de ultraman salió Ultraseven, idéntico a ultraman pero que mataba a los mounstros tirándoles una cosa que sacaba de su cabeza....

Ahhh y lo mas importante. Si no recargaba su energia cuando la luz del pecho estaba titilando se podía morir.....

Anónimo dijo...

Que tal chavos desde Chile en sudamerica la colita del mundo, bueno no se si le falla la memoria pero estan algo lentos.
Hayata era el agente de la patruya qie colisiona su nave con ultraman cuando este ultimo perseguia un mounstruo, para enmendar su herror le da la vida entrando en su cuerpo y atravez de la capsula beta podia volver a convertirse en ultraman, sus poderes consistian en rayos al cruzar sus brasos o desde la punta de sus dedos tambien convinaba artes marciales, cuando su energia comezaba a acabar se encendia la luz de su pecho, lo del cierre de su traje no era casualidad le daba el toque chic a la serie al igual que los mounstruos y sus arrugas, Ultra Seven tenia mas armas usaba rayos de sus manos, brazos, frente, tambien de su cabeza salia un a especie de bumerang como casco de romanos pero con filo. Ultraman Hayata es del año 66' y llego a sudamrica a fines de los 70'
varios de los actores de la patruya se repiten el plato en Ultyra seven y Ultraman Jack o el regreso de Ultraman en los años 70'
El planeta desde donde probienen todos los UltraBrothers es
Nebula M-78 algunos Ultra seres son
Ultraman , Ultra Seven, Ultraman Jack, Ultraman Leo, Ultraman Taro,Ultraman 80' , Ultraman Ace, etc... Que an seguido evolucionando hasta nuestros dias, los ultimos son Ultraman Tiga, Ultraman Gaia, Ultraman Cosmo, Ultraman, Leyenda, Ultraman Agul, Ultraman Nexus, Ultraman Max.
Soy un Fans de esta Familia Ultra y cuento con varios capitulos de las series en español mexicano su doblaje antiguo para la TV tambien series completas en japones e ingles cualquier consulta a vieja_escuela@tutopia.com
DANMOROVOCHI

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES HUMBERTO TENGO 39 AÑOS ME GUSTARIA PODER VER NUEVAMENTE A MI PERSONAJE FAVORITO QUE ERA ULTRAMAN.POR FAVOR DONDE PUEDO CONSEGUIR VIDEOS DE EL...MI CORREO ELECTRONICO PARA INFORMACION ES humive_96@yahoo.com...gracias..

Anónimo dijo...

hola soy ricardo y tengo 40 años yo no solo he recordado a ultraman sino que e escudriñado el internet para encontrarlo y tengo barios videos en mpge de el heroe de todos los tiempos y a su hermano ultraseven asi que los imvito a que me escriban para yo compartir con ustedes estos videos y beran en accion al super eroe escribanme a nabucodonosor7772000@yahoo.com se los regalare ok rick...

Anónimo dijo...

Soy de PERU y estoy buscando con mucha urgencia algo sobre Ultraman, sea Muñeco,Poster,DVD lo quezea mi sobrino a quien le conte la historia pq tengo 35 años y el 4 se desespera pq un dia le dije de broma tu seras ultraman leo 4años y el se llama leonardo, sin saber que existia y ahora vemos los videos en you tube, quiero contactarme con todo fan de ultraman para intercambiar o comprar por ultimo algo ya que le prometi algo para navidad de ultraman y en japon no encuentro contactos.
Espero me puedan ayudar.
me llamo,
TchorT
este es mi e-mail c_leonet@hotmail.com
(6 am – 2 am) On Line (Messenger)

c/o LEO TCHORT
Pacasmayo 142
Urb.Altamar
La Perla - Callao - PERU

Ojala existiera Papa Noel jeje y me diera una mano parque mi sobrinito unico tenga su sonrisa :)

Anónimo dijo...

Hola

yo tambien me la paso coleccionando y consiguiendo de apoco lo que hay, esta es mi web: http://carfig.spaces.live.com/ con mi coleccion de DVDs de ultraman y otras cosas mas, espero me escriban a goldardan@hotmail.com o goldardan@yahoo.es
Quizas podamos intercambiar algo

Unknown dijo...

Hola
Pueden ver mi coleccion completa de Ultraman de todas las epocas en la web:
http://camifica.spaces.live.com

mi correo: camifica@hotmail.com

saludos

Unknown dijo...

Para actualizar la informacion les comunico que pueden visitar mi web con algunas imagenes de ultraman:
http://goldardan.spaces.live.com/

y tambien les recomiendo visitar el foro de tokuriders, una gran comunidad que aborda muchos de los ultraman existentes:
http://foro.tokuriders.com/

saludos

Anónimo dijo...

hola desde colombia tenia 8años cuando presentaban la seriesiempre me vencieron de television ultraman y por las noches tenia horribles pesadillas con los moustros y me despertaba empuñando mi mano derecha estendida hacia arriba tratando de espichar una causula para comvertirme en ultraman sienpre me vencieron esas horripilantes criaturas porque despertaba llorando