jueves, septiembre 01, 2005

Los nuevos viajes de la nave USS Enterprise

¿Que pasa cuando una serie de televisión de culto, de alta influencia entre sus espectadores, se les escapa de las manos a sus creadores y productores, y los fanáticos deciden tomar el control creativo de la misma?

En 2003, un grupo de fanáticos de la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas, la serie original) arrancaron una iniciativa que consistió en filmar episodios de las dos temporadas que quedaron pendientes luego de la cancelación de la serie en 1969, con el fin de completar la "misión de cinco años" de la tripulación original del USS Enterprise. Estos episodios están disponibles para su descarga en Internet. El nombre de este proyecto: Star Trek The New Voyages y lejos de competir con las modernas series de TV, el grupo de escritores, diseñadores y actores (en su mayoría aficionados ó semi-profesionales) se reúnen en sus ratos libres para intentar reproducir con la tecnología que tienen a su alcance, las formas y decorados de la serie durante los sesenta.

El proyecto es apoyado por una productora americana llamada COW CREEK FILMS CORP. con sede en Maryland y dado el éxito que han tenido los episodios presentados a la fecha, han ido recogiendo adhesiones de gente importante relacionada con la serie original, entre los que se encuentran guionistas, directores de episodios, actores de reparto y hasta Rod Roddenberry, hijo del creador de la serie original.

Por los momentos han sacado dos episodios ("Come What May" y "In Harm's Way") y tiene en pre-producción tres adicionales para estrenar en los próximos dos años. Para el siguiente episodio "To Serve All My Days" cuentan con D.C. Fontana la escritora de los capítulos "The Way to Eden," "Friday's Child" y "Journey to Babel" presentados en la serie original y Walter Koenig, el actor que interpretó a Pavel Chekov, el navegante ruso del USS Enterprise.

En la actualidad existe disponible a bajo costo la tecnología para crear una serie de este tipo (por supuesto con unos efectos especiales básicos, no comparables a las costosas producciones de cine), e Internet como el medio de distribución masivo. Este fenómeno se repite con otras series como Star Trek Hidden Frontier, Star Trek Andromeda, o Star Trek Intrepid.

Los que quieran profundizar más en este tema, les recomiendo visitar el site fanfilms.net con una lista bien completa de películas de fanáticos.

Algunas como Batman:Dead End o Grayson son consideradas de alta calidad y hasta del mismo nivel de las producciones profesionales.

¿No te animas a hacer tu serie de TV favorita?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenismo el post. Una forma distinta de presentar cosas. Sigue así.