martes, abril 18, 2006

España : Energía con un soplo de viento

Un país tan cercano a nosotros como España, nos está dando una tremenda lección en el uso de fuentes limpias de generación alternativa de energía.

España está instalando toda una red de hélices/turbinas para la generación de energía a través del viento, con lo que se está convirtiendo en el segundo país a nivel mundial en la generación de electricidad utilizando esta tecnología.

Esta iniciativa se está realizando de manera coordinada entre el gobierno español y la industria privada, con lo que se estima que puede haber un crecimiento del 30 % en este sector en los próximos años.

Alemania utilizando esta tecnología tiene en estos momentos una capacidad instalada de generación de 16.000 megawatts (lo que la pone a la cabeza en el mundo) , seguidos de España con 9.000 megawatts y Estados Unidos con 6.500 megawatts.

Países como Dinamarca y Alemania han demostrado que el uso adecuado de esta tecnología puede cubrir las necesidades energéticas del 20 % de su territorio.

Aunque todavía está muy lejos en el horizonte la sustitución del petróleo y sus derivados como fuentes primarias de energía para nuestra civilización, debido al mercado petrolero y a las condiciones geopolíticas, cada día se acercan propuestas más factibles de soluciones alternativas al problema de la producción de energía limpia y barata para el mundo.

¿ Viviremos el día en que tengamos energía que no sea generada por el petróleo ?

No hay comentarios.: