lunes, abril 03, 2006

The Net 2.0 : Por favor ... ¡ No otra vez !

Hace unos años atrás (1995), cuando la Internet estaba comenzando a tomar cuerpo en la mente del ciudadano común, surge la interesante película La Red (The Net), donde presenta a Angela Bennett (Sandra Bullock) como una analista de informática especializada en detectar fallas y virus en los sistemas, que al descubrir una aparente falla en un programa en Internet, la cual permite a cualquier persona acceder a bases de datos secretas, su vida no será la misma. Entre intrigas, persecuciones y trampas, Bennett tratará de recuperar su identidad y en consecuencia su vida anterior (¿y tú crees que tienes problemas?).

Lo interesante de esta película, es que trata de presentar, por un lado, los posibles pelígros de la tecnología de Internet, y por el otro, el aislamiento al que puede llegar una persona al estar tan adentrada en el mundo de internet, sin dejar de plantear el control que pueden ejercer algunos grupos sobre la Red. Realmente una película para reflexionar y disfrutar.

Casi 10 años después, los mismos productores de esta película, presentan en formato "directo para video", o sea, no pasó por las salas de cines, La Red 2.0 (The Net 2.0), donde Hope Cassidy (Nikki Deloach), otra especialista en informática
viaja a Estambul al aceptar un ofrecimiento para un trabajo ideal, pero pronto se encuentra atrapada en una conspiración de alta tecnología, sin dinero, sin amigos, sin identidad.

Aún cuando trata de repetir el éxito y situaciones de la película original, esta secuela no lográ captar la angustia y el terror de la protagonista, cuando su identidad es borrada de los bases de datos y es perseguida por policías y criminales, por un crimen que no cometió. Es probable que el contexto en la cual estamos viviendo, muy distinto a los años noventa de la primera película, la haga ver simple, predecible y aburrida.

Si no tiene nada que hacer un sábado en la tarde, va a una tienda de alquiler de videos y se encuentra con esta película ... siga de largo y pregunté al encargado por la película original.

3 comentarios:

Unknown dijo...

LA PELICULA..ESTA ESCELENTE..LES RECOMIENDO QUE LA VEA...

LO PUEDEN CONSEGUIR GRATIS EN
www.mi-mundo.tk

Anónimo dijo...

Muy buena la pelicula!!!!

Anónimo dijo...

oe ese comentario k haces es muy mala eres un pesimo critico y si no sabes sabes de peliculas mejor anda a ver teletubies o barnie k eso de seguro lo criticaras mejor...la pelicula es la mejor k he visto y es mejor k la antigua