sábado, abril 01, 2006

Spore : Construir tu Mundo, tu Universo, tu Futuro

Will Wright, creador de los juegos de SimCity y The Sims, está trabajando en un nuevo proyecto denominado Spore, un juego de simulador de vida que recoge elementos de otros juegos como Sim Earth, Sim Life y Sim City y los une en una simulación que permite al jugador influir en el desarrollo de una forma de vida.

El juego permitirá al jugador controlar la evolución de la vida en todas sus escalas, desde el nivel celular hasta un nivel galáctico (planetas y sistemas estelares). El jugador puede manejar a sus criaturas en su estado inicial, como organismos unicelulares en una "sopa primordial" y evolucionarlos a seres de una mayor complejidad cerebral.


En esta evolución también estará involucrada la interfaz de usuario, que será cada vez más compleja a medida que sean más complejos los seres que maneja.

Más adelante, cuando la sociedad de sus criaturas haya alcanzado un nivel tecnológico determinado, el jugador podrá empezar a visitar otros mundos y sistemas estelares, con el objetivo de observar, conquistar o colonizar.


Como ven, el jugador va escalando a lo largo de los estadíos evolutivos mediante los juegos con objetivos. Durante este proceso, aprende la dinámica de la simulación de cada nivel, así como el manejo de las herramientas a tiene a su disposición. Una vez que se llega a los niveles más altos, el jugador es libre de crear su propia historia, con decenas de millares de mundos a su disposición.

Un elemento importante de este juego es que será en-línea, donde los seres creados por los jugadores serán almacenados en una inmensa base de datos, para ser compartidos con otros jugadores.

¿Lo genial del juego?, que todo será decidido por el jugador. Es decir, no hay animaciones, ni texturas, ni nada predeterminado para los seres que evolucionan. Todo es creado según lo que desee el jugador.

Wright ha comentado que se trata de un proyecto que había querido realizar desde hace mucho tiempo y que finalmente a podido llevar a cabo. Un proyecto que amplía en gran medida las posibilidades creativas del jugador. Se comenta que su posible fecha de lanzamiento sea para el año 2007. Ya existe un sitio oficial en internet Spore.com donde se puede conseguir mayor información sobre este juego.

Spore parece muy ambicioso y las posibilidades que ofrece son imnumerables, siempre y cuando cumplan con lo que están prometiendo. Esperemos que logre tener éxito.

No hay comentarios.: