miércoles, marzo 29, 2006

Superman : El Hijo Rojo (Superman: Red Son)


Desde hace algún tiempo la casa editora DC Comics ha presentado al mercado una serie de comics denominada “ElseWorlds” - Mundos alternativos, donde coloca a sus héroes más populares: Superman. Batman, La Mujer Maravilla, etc , en situaciones fuera de su contexto original, generando interesantes historias. Algunas para entretener y otras para reflexionar.

Desde la aparición de Superman, siempre se nos ha presentado como un icono norteamericano. De hecho su motivo era “luchar por la verdad, la justicia y el modo de vida americano”. En esta onda alternativa, les invito a revisar el comic “Superman: Red Son”. Como muchos saben Superman llega a la tierra luego de la explosión del planeta Kriptón y aterriza en Kansas, Estados Unidos, donde es encontrado por los esposos Kent, quienes lo adoptan como su hijo.

Ahora bien, imagínense por un momento que la nave se toma unos minutos adicionales para aterrizar y termina en un pueblo de la antigua Unión Soviética, en pleno apogeo de la Guerra Fría y Superman es adoptado por una pareja dentro de un régimen socialista. La presencia de Superman alteraría drásticamente el destino y futuro de la Unión Soviética. ¿Cómo sería el mundo si este acontecimiento hubiera ocurrido de esta forma?.

Esta es la premisa básica de esta historia. De alguna manera el escritor, Mark Millar, con la excusa de una aventura de Superman en un universo alternativo, trata de hacer una comparación de las fortalezas y debilidades del capitalismo americano versus el socialismo soviético.

Traten de ubicar este comic. Léanlo y me cuentan sus opiniones

4 comentarios:

Tamyka33 dijo...

Hey que interesante esas publicaciones diferentes a las originales... voy a buscar para ver que tal.. gracias por tu aporte

Marco Villán dijo...

che buenisimo las cosas que tenes..Te quiero comentar que yo tengo un sitio web donde tenemos una seccion de comics...y como somos nuevos recien estamos poniendo cosas...ahora actualize lo que es la seccion de abril pero faltan actualizar las notas...una entrevista con stan lee traducida al castellano y otra sobre un comic que se llamaba Cazador, no se donde sos, pero yo soy de Argentina. Tengo tambien una seccion de descarga comics,,,y justamente tengo the red son...asi que estas invitado a pegarte una vuelta por esa seccion, por los foros sobre comics si queres abrir algun tema....y TAMBIEN SI QUERES COLABORAR EN ALGO PARA ESA SECCION, ya que es algo que hago solo....estas invitado....te pongo la direccion mas abajo.

Saludo y segui Asi

marco
si te queres contactar conmigo mi mail es marco@todolodemas.com.ar

Anónimo dijo...

ah para explicarte mejor perdon, de colaborar con notas para la seccion, donar algunas asi PERO QUEDATE TRANQUILO QUE IRIA TU NOMBRE, TU BLOG, TU MAIL...sin apropiarnos de tu esfuerzo.

kili kili dijo...

A mí me parece que se queda a medio camino. La presencia de Superman demuele la idea de socialismo como construcción comunitaria (o como construcción de una burocracia, si querés) porque el individualismo de la noción misma de superhéroe no funciona.
No sé, tendría que releerlo...