domingo, abril 02, 2006

Apple : 30 años


Soy un fanático de Apple desde hace muchos años y no pude contenerme para hacer un post en mi blog en referencia al hecho que Apple está celebrando su cumpleaños número 30 convertido en un ícono cultural mundial y que de alguna manera ha revolucionado nuestra forma de vida.

Apple ha tenido sus altibajos en estos años, pero no puede dejarse de reconocer que ha sido una compañía que ha sabido moverse a través la innovación y de elementos de contracultura (¿recuerdan la campaña Think Different de unos años atrás?).

Los Macintosh, los iMac, el sistema operativo OS X (el cual se ha actualizado 4 veces mientras Microsoft Vista no termina de salir) y ahora los Mac-Intel Core Duo han sido éxitos tecnológicos de esta compañía, elevando la barra de los estándares de esta industria y colocando a Steve Jobs como uno de los grandes visionarios de los últimos tiempos.

En estos momentos su presencia en el mercado de computadores personales no llega al 5%, pero su enfoque estratégico está actualmente en el mercado del entretenimiento (música, video) con su iPod, el cual es el rey de los reproductores mp3 con una venta de 42 millones de unidades desde su lanzamiento en el 2001 y que junto a su tienda on-line de música iTunes representa el 40 % del ingreso de la compañía.

Vivimos una revolución tecnológica y social debido a los iPods y al mundo de accesorios que se han creado alrededor de ellos, sin olvidar el fenómeno de los Podcastings y Videocastings. Esperemos que nuevas sorpresas nos depara Apple en el futuro. Sus anuncios siempre son esperados con entusiasmo.

¡ Feliz Cumpleaños Apple ! ... y que sigas cumpliendo muchos años más.

1 comentario:

Hernán M Pinilla G dijo...

Hey soy un fanatico mac...uno mas de ese selecto grupo, y siempre ando pendiente de todo lo que nos trae mac...ademas que estoy entre los millones de usuarios de ipod...saludos.